2 de julio de 2020, 18:10:16
Cultura y ocio


Terapia: ensayar confiando estrenar pronto

Por Antonio Castro


En los últimos días estamos informando sobre las programaciones que ya han confeccionado distintos teatros, sobre todo los públicos, para la temporada 2020-2021. La empresa privada tampoco se está quieta confiando en que, en septiembre, los teatros podrán volver a la actividad con más o menos restricciones.

Las productoras privadas también se preparan. Esta semana Showprime nos ha presentado en Madrid -en versión concierto- un nuevo musical que está listo para estrenar en cuanto encuentren escenario y permiso. Se trata de Terapia, con música y libreto de José Masegosa, que también es el director. Es del género conocido como ‘musical de pequeño formato’ muy habitual en los circuitos alternativos de las principales capitales del mundo. Masegosa cuenta una historia con solo tres personajes: un matrimonio maduro y su hija adolescente. La pareja está en una crisis profunda que afecta directamente a la hija. Para intentar resolver los problemas, acuden a terapia, donde encontrarán las claves de su situación. Y de donde saldrán con algunas sugerencias para superarla. El resultado final esperamos que puedan verlo pronto sobre la escena.

Masegosa, que ya llamó la atención hace tres años con otro musical de este formato -El ascensor- apuesta por una potente partitura y pocas escenas habladas. Siguiendo patrones clásicos, cada uno de los intérpretes tiene su gran tema propio, abundando los dúos y los números de conjunto.

Al matrimonio maduro dan vida dos veteranos intérpretes de musicales: Julia Möller y Ángel Ruiz. La cantante de origen alemán ha protagonizado en nuestros teatros musicales como El fantasma de la ópera, Los miserables, El lamento de las divas o, más recientemente, La familia Addams. Ángel Ruiz es lo que, en teatro, se denomina un todo terreno, si bien logra siempre destacar en espectáculos musicales. Su encarnación de Miguel de Molina es uno de los hitos teatrales de las últimas temporadas. Al iniciarse el estado de alarma representaba la comedia El tiempo todo locura. Para encarnar a la hija se ha seleccionado a la madrileña Sara Navacerrada, formada en el conservatorio profesional de música de Arturo Soria y participante ya en algunos musicales para el público infantil.

La dirección musical corre a cargo de César Belda.

Los artistas y la producción están listos. Solo esperan el momento en el que pueda exclamar el anhelado ¡Arriba el telón! Confiemos en que sea pronto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es