2 de julio de 2020, 18:55:03
Economía


El depósito a plazo fijo: la manera de sacar provecho a lo que has ahorrado estos meses

Por MDO

¿Por fin has conseguido tener algo de dinero adicional en tu cuenta bancaria? No eres el único. El confinamiento y la desescalada han provocado una merma radical en el consumo y, por tanto, un incremento del corriente disponible en el bolsillo, singularmente, en el caso de quienes no han dejado de ingresar su nómina.


Si estás en esta situación, quizás te interese dar una salida segura a ese dinero extra ante el panorama de incertidumbre que se avecina. Una opción es aprovechar la situación financiera e invertirlo en alguno de los depositos a plazo fijo mas rentables disponibles en el mercado por tiempo limitado para cantidades más que asequibles.

Es un hecho. La pandemia del coronavirus ha dejado situaciones particulares insoportables y una economía global, de nuevo, en crisis. Las cuentas de todos los Estados del mundo van a sentir este zarpazo con una estimación de entre el 5 y el 12 por ciento de caída para el caso de la Eurozona, según las últimas proyecciones del Banco Central Europeo. Si bien se prevé una rápida recuperación en nuestro entorno, a nadie se le escapa que por delante vienen meses de dificultades.

Para pequeños ahorradores: depósitos desde 5.000 euros

Esa realidad macroeconómica, sin embargo, no deja ver otra de menor escala: la del aumento del capital ahorrado en los hogares cuyos miembros no han dejado de trabajar (o de percibir el equivalente a su nómina) durante estos meses de cuarentena y de limitación máxima de las actividades de consumo. Con la persistencia de las dudas en el presente y la incertidumbre ante lo que puede ocurrir en los próximos meses, conviene pararse a pensar qué hacer con ese inesperado extra almacenado en la cuenta bancaria que no vamos a necesitar.

Desde un mínimo de 5.000 euros, Wizink ha estrenado hace solo unas semanas uno de los mejores depositos bancarios del mercado a plazo fijo, la opción habitual y segura para sacarle provecho a ese capital paralizado en la cartilla. La banca en línea española se ha lanzado a ofrecer una rentabilidad del 1,10%, el 1,20% y el 1,30% TAE (tasa anual equivalente) a quienes contraten este producto a plazos de 18, 25 y 36 meses, respectivamente.

Revisión alcista de la oferta

Esta propuesta representa una interesante y notable revisión alcista respecto a su propia oferta anterior y sobrepasa la media nacional, de acuerdo a los datos del supervisor español. La compañía financiera ofrece esta gama de depositos bancarios con límites máximos de 250.000 euros y un abono de intereses de forma trimestral al contratante.

Con más de dos millones de clientes en España y Portugal, Wizink (especializada en tarjetas de crédito) busca de este modo expandir su presencia en el mercado ibérico de depósitos. Los productos reseñados, de hecho, están limitados a nuevos ingresos y solo disponibles hasta finales de junio. Una estrategia competitiva que, además, se acompaña del cartel de sin comisiones, configurando toda una alternativa a tener en cuenta para el pequeño y mediano ahorrador en un contexto tan inaudito como el actual.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es