24 de noviembre de 2020, 2:46:02
Política


Serra critica al Gobierno que quieran "tapar el escándalo de las residencias”

Por Teresa Aísa Gasca


En primer lugar, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos – IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha preguntado durante la celebración de la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo va a conseguir el Gobierno de la Comunidad la estabilidad política que necesita para gobernar los próximos tres años. Por su parte, la presidenta regional ha dejado claro que su labor está siendo trabajar “las 24 horas del día, buscando nuevos proyectos y no temiendo a las pretensiones de los partidos de Gobierno”.

Serra, en su turno de réplica, ha leído un comentario escrito por Encarnación Burgueño, hija de Antonio Burgueño, exdirector general de Hospitales con Esperanza Aguirre e “ideólogo de la privatización de la Sanidad”, en el que ha dicho: “Flipo colorines. Como sigamos así vamos a hacernos los reyes y los amos de la gestión sociosanitaria de Madrid, vale? Flipo. Sois geniales, vais a hacer que mi sueño se consiga, que es trabajar en el sector sociosanitario y tener mi propia empresa”. Según ha expuesto Serra, “ella quiso sacar tajada de la crisis, como tantos que lo han conseguido gracias a ustedes, y lo hizo a través de la operación Bicho, esa vergüenza que puso usted en marcha y que ha supuesto una catástrofe que se ha llevado por delante la vida de muchas personas”.

Como ha dicho la de la formación morada, a Ayuso le preocupa "más los problemas internos" que el coronavirus y le ha espetado que tiene un "Gobierno en crisis". "Ahora tienen una situación insostenible", ha lanzado, al tiempo que ha recordado que varios medios de comunicación publican sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas. “Esto es una enorme muestra de debilidad y de huida hacia delante, de que quiere tapar el escándalo de las residencias”, ha dicho.

A continuación, Serra ha añadido: “Pero qué vamos a esperar a de usted si ni siquiera se ha dignado a reunirse con los familiares. Y qué podemos esperar de Aguado, que ha estado respaldándola en todo momento aunque eso haya supuesto darle la espalda a su consejero (Reyero), el único coherente”, algo que han asegurado que podrá verse esta tarde “con el voto de Ciudadanos en la reprobación de Escudero”.

Por su parte, la presidenta Ayuso ha recorado a Serra que “lo importante no es este Gobierno, es la estabilidad de Madrid, la estabilidad de la Economía, de las familias, etc.” y por eso su Ejecutivo ha tomado diferentes medidas para ello. "Lo que me sorprende es que sea Podemos el que me habla de estabilidad, ustedes que nacen del ALBA, de Hugo Chávez, de una organización para desestabilizar a las democracias occidentales; de la moqueta de la Complutense, que creaba y buscaba desestabilizar la vida universitaria; de las casas okupas y el Patio Maravillas, que se creo para desestabilizar los vecindarios", ha declarado la dirigente madrileña en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

"Ustedes que minan la estabilidad económica sin importarle cuanto paro crean, atacando a los empresarios, expulsando a la iniciativa privada y diciendo que el turismo no genera valor añadido o que hay esclavitud en el campo", ha lanzado. En este punto, ha espetado que aunque venían "a limpiar las instituciones", "las rodean y deslegitiman" y reciben "ascensos cuando son condenados". A su juicio, este partido intenta acabar con el Ejecutivo madrileño "a costa del dolor de las familias". ¿Y me pregunta Podemos por la estabilidad? La inestabilidad y la revolución son ustedes", ha lanzado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es