2 de julio de 2020, 18:25:37
Cultura y ocio

PHotoESPAÑA


Las mejores historias del confinamiento, en el Retiro

El confinamiento, en imágenes

Por MDO


La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha visitado este martes la exposición #PHEdesdemibalcón que forma parte del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2020, y que recoge fotografías de los madrileños sobre el confinamiento.

A través de la propuesta, numerosos madrileños han compartido una instantánea desde el balcón de la vivienda en la que han pasado el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria. Desde hoy y hasta finales de agosto, puede verse una selección de estas fotos en el parque de El Retiro.

Durante la visita, Levy ha estado acompañada por el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut, y la directora del festival, Claude Bussac, junto a varios de los fotógrafos que participan en la muestra. Durante el recorrido por la exposición, ha manifestado que "esta propuesta es una manera de rendir homenaje a los madrileños que ejemplarmente mantuvieron el confinamiento durante meses". Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento se decidió que la muestra se instalara en el parque de El Retiro, "un lugar único por su ubicación y por lo que supone este espacio para Madrid".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es