10 de agosto de 2020, 1:56:20
Política


Ayuso agradece a Burgueño y no entra a valorar sus declaraciones

Por MDO/E.P.


La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la ayuda del exdirector de hospitales de la Comunidad de Madrid Antonio Burgueño durante la crisis del coronavirus pero ha defendido que no valora las decenas de opiniones que ser vierten sobre la gestión de la crisis del coronavirus en la autonomía.

Así lo ha indicado, tras la presentación del Plan Infoma 2020, al ser preguntada por las palabras de Burgueño en una entrevista en El País, en la que señala que "los mayores de residencias quedaron abandonados a su suerte en toda España, incluido Madrid".

"En esta pandemia centenares de personas me han asesorado por WhatsApp, por e-mail... y me han trasladado sus opiniones como lo ha hecho Antonio. Tanto a él como a todas estas personas les estaré eternamente agradecida", ha sostenido.

A renglón seguido, ha indicado que, a pesar de esto, "como todo el mundo sabe la estrategia contra la epidemia la ha dirigido la Consejería de Sanidad", que ahora mismo está en "evitar que haya rebrotes, en seguir trasladándoles a los ciudadanos campañas de concienciación, que el virus no ha terminado" y en la construcción del hospital de pandemias de Valdebebas. "El consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero) tiene una larga tarea por delante", ha dicho.

"Decenas de personas opinan últimamente de lo que ha ocurrido en Madrid, sobre todo en Madrid, parece que esto no ha sucedido en otras comunidades y en otros rincones del mundo y no las entro a valorar. Solo agradecida por el asesoramiento altruista que ha hecho", ha dicho.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es