3 de diciembre de 2020, 6:08:38
Política


Vox votará en contra de reprobar a Escudero

Por MDO/E.P.


El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid votará en contra de la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al considerar que primero se tienen que dirimir responsabilidades en la comisión de investigación de residencias y, de esta forma, no saldrá adelante la propuesta de los grupos de izquierda para su cese o dimisión.

La Asamblea de Madrid llevará a votación al Pleno de este jueves una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que se pretende reprobar al consejero por su gestión durante la crisis del coronavirus y la polémica con los protocolos en residencias para derivar a ancianos a hospitales.

"Lo que yo me pregunto es por qué no quieren traer a Pablo Iglesias en la comisión de investigación por su negligente gestión. Votaremos en contra porque no vamos a aprobar algo para que la izquierda tape la negligente gestión del señor Iglesias. No se puede reprobar a nadie sin haber sido investigado previamente", ha trasladado la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

En dicha comisión pretenden que acudan Escudero, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pero, ante todo, Monasterio ha reiterado que confían en la presunción de inocencia "no como la izquierda que llevan al banquillo a sus adversarios políticos sin defenderse".

Desde el PP, en declaraciones remitidas a los medios, su portavoz, Alfonso Serrano, ha apoyado de nuevo "firmemente la gestión" del consejero de Sanidad y cree que hay motivos para que en la Asamblea se exijan "ceses y responsabilidades de otros cargos de la dirección del Estado "que con su mando único" no han "ayudado sino perjudicado".

"PP y Cs tenemos que defender al Gobierno, a la presidenta, de los ataques injustos y miserables que utiliza la izquierda como el caso de retorcer las residencias para tratar de dañar a un gobierno", ha trasladado Serrano.

"No es el único que debería irse a casa", dice Más Madrid

Sin embargo, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que esta se trata de una reprobación "andante" y que Escudero no debería ser "el único en irse a su casa" pero "sí el primero" porque mantenerlo en el puesto es "un insulto para las miles de familias afectadas por los protocolos de la vergüenza".

En esta línea, el portavoz de Más Madrid, Jacinto Morano, sobre la entrevista de 'El País' con Antonio Burgueño, asesor sanitario de Ayuso para coordinar la lucha contra la pandemia. En la que asegura que la medicalización de las residencias "no se llevó a cabo, ha lamentado que se haya reconocido que "hayan abandonado a su suerte a los mayores de la Comunidad" lo que debe implicar el "cese del consejero".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es