6 de julio de 2020, 22:52:18
Cultura y ocio


"También somos Cultura": la reivindicación de los taurinos

Paseos taurinos en Las Ventas

Por MDO


Los aficionados a los toros se concentraron este domingo en la explanada de la plaza de Las Ventas, uniéndose a los 'paseos reivindicativos' que se han venido celebrando en distintas ciudades en favor de la tauromaquia en España. Según los convocantes de la protesta, miles de personas se reunieron en el exterior del foso madrileño apoyados por rostros conocidos del mundo taurino y la política.

Entre los asistentes al acto acudieron el director gerente de Plaza 1, gestora de Las Ventas, Rafael García Garrido, el secretario cuatro de la Mesa del Congreso y diputado del PP, Adolfo Suárez Illana, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el vicesecretario de relaciones internacionales del mismo grupo político, Iván Espinosa de los Monteros.

En la Puerta Grande de la Monumental madrileña, que todavía permanece cerrada, esta reivindicación contó con la participación de aficionados y asociaciones taurinas que, acompañados de pancartas y banderas, reclamaban la fiesta taurina.

Bajo el lema 'La Tauromaquia es Cultura: unidos por la libertad de la Tauromaquia', estos 'paseos' se desarrollan a cabo para reivindicar la tauromaquia "como motor económico y patrimonio cultural de este país" y también como protesta por "la falta de apoyo del Ministerio de Cultura", afirman los convocantes.

Toreros, trabajadores del sector y aficionados reclamaron más ayudas para el toreo, otro de los espectáculos que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. En la marcha se han podido ver a numerosos toreros como Julio Aparicio, Alberto Lamelas, Uceda Leal, El Fundi y Curro Vázquez, entre otros.



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es