6 de julio de 2020, 23:40:15
Cultura y ocio


Correos se suma a la celebración de un mes del Orgullo atípico

#NoSoloAmarillo

Por MDO


Junio es el mes del Orgullo, y como muchos acontecimientos, se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. El próximo sábado 4 de julio se celebrará online la manifestación estatal del Orgullo LGTBI bajo el lema 'Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!'.

A pesar de que será un mes del Orgullo atípico, Correos no ha querido perder la oportunidad de apoyar al colectivo y ayudar a la visibilización a través de una nueva campaña.

El servicio de mensajería ha cambiado su característico color amarillo por el arcoiris de la bandera LGTBI. Además, ha creado un sello con estos colores, y ha coloreado sus buzones y furgonetas también en homenaje a este colectivo.

"Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello tan especial, cuyo valor postal será de 1€, hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI", destacan desde Correos.

"Conscientes de que este año el Día del Orgullo será diferente, con menos gente en la calle y menos fiestas, la empresa pública ha querido poner su grano de arena para poder celebrarlo en las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19 y, para ello, va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca", añaden.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es