26 de septiembre de 2020, 20:15:24
Distritos


Detenido un joven de 22 años, miembro del grupo de diez arrestados en un narcopiso

Por MDO/E.P.


Agentes de la Policía Municipal del distrito de Tetuán han detenido a un joven de 22 años, uno de los últimos integrantes del grupo arrestado el pasado 9 de junio en un 'narcopiso' de la calle Santa Juliana, por delito contra la salud pública y pertenencia a banda organizada.

Todo ello después de que la Policía Nacional detuviera el 9 de junio a diez personas y desmantelara dos pisos okupados en el madrileño distrito de Tetuán donde miembros de bandas latinas vendían supuestamente droga para financiarse y captaban a nuevos miembros.

Fuentes de la Policía Municipal han informado que la detención del joven de 22 años fue el día 10 a las 17:50 en la calle Alvarado. Encontraron un cuchillo de 8,5 centímetros de hoja y una piedra de hachís.

Todos los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública. Están relacionados con los trinitarios. Dos son mujeres, una de ellas menor de edad. De los ocho varones, a la mitad también se les imputa organización criminal. En los pisos, los agentes han hallado dinero, drogas y efectos robados. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

En los últimos meses, la Policía Nacional está descubriendo algunos 'narcopisos' regentados por pandilleros, como el hallado tras un incendio en Villaverde, en el que fue detenido un joven de 28 años y de la banda Dominican Dont Play (DDP). Días después en San Sebastián de los Reyes desarticularon otras dos viviendas usurpadas para vender drogas y arrestaron a diez personas pertenecientes a los DDP, banda rival de los Trinitarios.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es