25 de septiembre de 2020, 18:59:25
Social

CAIXABANK Y LA FUNDACIÓN 'LA CAIXA'


Experiencias de realidad virtual para niños tutelados

Por MDO


La Comunidad de Madrid, CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' colaboran con VolunTechies para ofrecer a los niños y jóvenes que viven en los centros de menores de la Comunidad de Madrid la oportunidad de hacer un paréntesis en su rutina gracias a unos talleres de realidad virtual.

En situaciones de crisis como la causada por la Covid19 se pueden producir trastornos psicológicos en la sociedad con especial énfasis en los niños que viven en situación de vulnerabilidad. La interrupción de la rutina escolar, la angustia emocional debido al distanciamiento social y el aumento de la pobreza son tres de los factores que impactan negativamente en este grupo de la población teniendo como principales consecuencias la angustia emocional y la ansiedad.

Conscientes de esta situación, CaixaBank y Fundación “la Caixa” han adquirido gafas de realidad virtual para que junto al software que proporciona VolunTechies se organicen talleres en todos los centros de menores gestionados por la CAM en los que participarán más de 1.800 niños y jóvenes.

Las gafas y dispositivos de realidad virtual, explica Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, "son un recurso especialmente atractivo para niños y adolescentes con lo que pretendemos estos menores disfruten de una experiencia diferente”

En estos talleres de realidad virtual los menores se transportarán fuera de su dura realidad diaria para disfrutar de paisajes remotos, montar en una montaña rusa, nadar con tiburones o hacer un safari en África.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social CaixaBank, impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad, Fundación “la Caixa”, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes. En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de “la Caixa” han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio. Acción Social CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' han organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es