25 de noviembre de 2020, 7:15:18
Municipios


Ayudas a municipios para el equipamiento de locales juveniles

Por MDO


La Comunidad de Madrid va a destinar este año 200.000 euros a financiar una línea de ayudas a los municipios de la región para el equipamiento de locales juveniles, incluyendo obras y mejoras de los mismos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es "incentivar a las corporaciones locales para que mejoren o promuevan infraestructuras donde los jóvenes puedan reunirse y practicar un ocio saludable, garantizando de este modo que tengan cubierto un espacio dedicado exclusivamente a ellos".

Los ayuntamientos interesados tendrán desde mañana 18 de junio hasta el próximo 8 de julio para formalizar su solicitud, y a estas ayudas podrán optar los municipios, mancomunidades y entidades públicas con personalidad jurídica que tengan asumidas competencias en materia de Juventud.

Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta únicamente el número de habitantes, por lo que obtendrá la máxima valoración el municipio con menos población. Las actuaciones que podrán percibir esta ayuda abarcarán tanto los gastos en dotación de equipamiento como la realización de obras y mejoras en locales juveniles de titularidad municipal. La ayuda consistirá en una subvención del 75 por ciento del gasto total que se realice, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario.

En total, la Comunidad de Madrid invertirá 600.000 euros para estas ayudas durante los años 2020, 2021 y 2022. La medida se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Juventud 2020-2022.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es