22 de mayo de 2022, 4:03:06
Deportes


Los ciclistas se desnudan para protestar por la contaminación, el tráfico y los accidentes

Una marcha ciclonudista contra la contaminación y el tráfico

Por MDO


Este sábado se ha celebrado en Madrid la XVII marcha ciclonudista 'Desnudos ante el tráfico'. La marcha, que ha arrancado en Cibeles a las 12:30, ha congregado a numerosos ciclistas que, desnudos, han reivindicado el derecho elemental a la salud y el derecho a respirar aire limpio.

Tras un confinamiento en el que los niveles de contaminación han caído, registrando cifras históricas, la vuelta a la relativa normalidad ha traído de nuevo la polución, al igual que los accidentes en los que se ven involucrados los ciclistas.

Es por ello que también se ha llevado a cabo esta marcha ciclonudista: condenar la "violencia vial", como ha señalado la asociación Pedalibre en sus redes sociales, protestar por el tráfico que se registra en las grandes ciudades como Madrid y recordar a todas las víctimas que han fallecido en accidentes o que han resultado heridas en alguna ocasión.

Los ciclistas han recorrido el centro de la ciudad desde Cibeles, pasando por la Gran Vía, Plaza España, Princesa, calle Génova, Prado, Alcalá, Sol, Arenal, el Palacio Real, y finalizando la marcha en el Parque de la Cornisa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es