22 de octubre de 2020, 17:59:18
Educación


Simón apunta que las medidas propuestas para la Selectividad van a "reducir mucho el riesgo"

Por MDO


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que, "aunque el riesgo cero no existe", con las medidas propuestas para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "se va a reducir mucho el riesgo asociado" durante estas pruebas que realizan cada año más de 200.000 estudiantes en toda España.

"Si además los participantes en la EBAU, conscientes de los riesgos, aplican las medidas de prevención que deben aplicar, es verdad que sin poder decir que no hay riesgo, ese riesgo se reduce muchísimo", ha dicho en la rueda de prensa diaria en La Moncloa. Las pruebas se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre en extraordinaria.

Además, ha recalcado que hay que valorar el "peso/beneficio" de realizar una actividad con un "impacto muy importante" en la vida de los jóvenes. Asimismo, ha insistido en que se van a abrir "muchísimos más establecimientos escolares para poder hacer la EBAU con las distancias adecuadas".

Los ministerios de Sanidad y de Educación recomendaron el pasado mes de mayo a las comunidades autónomas evitar las aglomeraciones y desplazamientos masivos de personas en la celebración de la antigua Selectividad.

Entre las medidas propuestas, el Gobierno aconsejaba ampliar el número de sedes del examen y permitir un aforo reducido, "procurando la cercanía al domicilio para reducir al máximo los desplazamientos". Dentro de las aulas donde se realicen las pruebas, se recomendaba una distancia interpersonal de dos metros entre los estudiantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es