20 de septiembre de 2020, 6:31:22
Social


Almeida dice que lo ocurrido en residencias de Madrid "ha pasado en muchas comunidades"

Por MDO


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que lo ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid "ha pasado en muchas comunidades autónomas" y no ve necesarias dimisiones "en este momento".

"No creo que nadie deba dimitir en este momento. Hay una comisión de investigación en la Asamblea apoyada por todos los grupos donde en su caso se determinarán las consecuencias", ha expresado el regidor en un acto organizado por LaLiga Santander para apoyar el retorno del fútbol tras el parón por el confinamiento.

A continuación ha indicado que "no ha pasado nada en Madrid que no haya pasado en muchas comunidades autónomas", y que "todos" son conscientes de "de la situación que se produjo, de que el Gobierno adoptó medidas, un mando único". "Creo que muchas de las comunidades se han visto en la misma situación y han tenido que adoptar las mismas medidas", ha reiterado.

Fue ayer cuando la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, defendió que el Samur actuó durante la crisis del coronavirus en cien residencias de la Comunidad de Madrid después de que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), apuntara que pidieron la ayuda del Samur y que este servicio de urgencias médicas del Ayuntamiento "se enviaron a Castilla y León" para ayudar en hospitales y residencias.

Reyero ya criticó esta medida, dijo que no la entendía, cuando se llevó a cabo. Entonces, desde el gobierno municipal se aseguró que había sido posible efectuarla "con las nuevas incorporaciones" que ha habido en la plantilla, por lo que fue "posible atender" a Madrid y "ayudar".

El Consistorio, desde el 13 de marzo, reforzó el servicio de Samur con 68 nuevos efectivos, entre los que se encuentran técnicos auxiliares de transporte sanitario (56), médicos y enfermeros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es