26 de noviembre de 2020, 22:37:41
Distritos


Correos reanuda la construcción de su centro logístico de Barajas

Por MDO


Correos ha reanudado las obras de construcción de su nuevo centro logístico en el aeropuerto de Madrid-Barajas, un proyecto estimado en 14 millones de euros, una vez superadas las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, según informó el operador postal público.

El centro, cuya construcción se ha confiado al grupo Ortiz y Moncobra, tendrá una superficie de 12.500 metros cuadrados de superficie y se destinará a gestionar todo el correo internacional de importación.

La instalación contará con la "última tecnología" para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Además, permitirá que el actual centro de tratamiento internacional pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, lo que, según la empresa, redundará en mayor agilidad en todos los pedidos.

El nuevo presentará un diseño sostenible y contará con paneles fotovoltaicos para cubrir prácticamente todos su demanda de energía, además de una instalación geotérmica.

Correos trabaja en la construcción de este centro en el marco de su estrategia de crecimiento que incluye una apuesta por el negocio internacional. Esta apuesta ya se ha materializado con la compra de un operador portugués y la consecución de un acuerdo para tener un centro de admisión y clasificación de paquetes al Sur de China, uno de los principales focos de paquetería del mundo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es