24 de septiembre de 2020, 7:55:37
Distritos


Mujeres y personas senior, destinatarios de las lanzaderas de empleo de Villaverde

Por MDO


Cuarenta mujeres y personas senior en situación de desempleo son los destinatarios de las nuevas lanzaderas de empleo de Villaverde para fomentar la inserción laboral, han informado la promotora, la Fundación Santa María la Real, a través de un comunicado.

Las lanzaderas buscan reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo a través de técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral. Los participantes podrán aprender a elaborar un plan de prospección laboral y a actualizar su currículo, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y entrarán en contacto con empresas en busca de su inserción laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real, con la financiación de Barclays y la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La Lanzadera de Empleo Senior está integrada por once hombres y nueve mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años. La Lanzadera de Empleo de Mujeres cuenta con veinte mujeres de entre 29 y 55 años.

Entre los cuarenta participantes hay personas con varios niveles formativos, desde ESO a Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, hostelería, logística, limpieza, administración, gestión cultural, restauración, arqueología, turismo, deporte, construcción, industria o informática, entre otros.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el programa ha arrancado en formato digital. Sus participantes se reúnen de forma virtual a través de diferentes aplicaciones. La idea es que el programa retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.

El plazo de inscripción para ambas lanzaderas continúa abierto para completar las reservas ante posibles bajas que puedan surgir durante las primeras semanas. Las personas interesadas se pueden inscribir en la web del programa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es