25 de septiembre de 2020, 18:34:21
Social


La vigencia de los títulos de familia numerosa caducados durante el estado de alarma se prorroga un año

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid prorroga un año la vigencia de los títulos de Familia Numerosa caducados durante el estado de alarma, para intentar paliar el impacto de la crisis sanitaria y social derivada de la COVID-19, que repercute directamente en la situación socioeconómica de las familias.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, mediante Resolución de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad se establece la prórroga automática hasta el día 14 de marzo de 2021 de la validez de los títulos de familias numerosas que hayan caducado o caduquen entre el 1 de marzo de 2020, hasta la finalización del estado de alarma y todas sus prórrogas. Dicha resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En la actualidad, en la región hay un total de 126.272 títulos de Familia Numerosa en vigor, de los cuales 114.102 son de categoría general y 12.170 de categoría especial.

La Comunidad, ha remarcado, ofrece "numerosos beneficios sociales" destinados a las familias, en especial las numerosas, en materia educativa, transporte público, o beneficios fiscales, entre otros.

Además, tiene ayudas en el acceso a otros servicios como consumo de agua o electricidad y en materia de vivienda o en actividades culturales y de ocio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es