13 de agosto de 2020, 5:14:24
Política


Monasterio recalca la necesidad de reducir el gasto político

Por Teresa Aísa Gasca


La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se han reunido esta tarde con la portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rocío Monasterio, para dialogar y poner en común posibles medidas para la reconstrucción de la región tras la crisis sanitaria.

La reunión ha tenido lugar a las 17 horas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde han permanecido hasta casi las 18.30 horas de la tarde, momento en el que estaba citado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo.

A la salida de dicho encuentro, la de VOX ha declarado a los medios de comunicación que la reunión ha supuesto "un paso importante" de cara a la reconstrucción de la región y ha señalado que el ambiente entre ambas partes ha sido "bueno".

Monasterio ha incidido que Vox ha acudido a la reunión "con la intención de aportar estabilidad al Gobierno en el momento en el que más lo necesita", y que su objetivo es "sacar medidas adelante a mucha velocidad", en especial para poder estar preparados para las crisis que vienen, económica y social.

"Hemos venido con los deberes hechos. Nos hemos estudiado el Plan de Reactivación y creemos que se puede ampliar y poner acento a determinados aspectos", ha dicho Monasterio.

En primer lugar, Monasterio ha indicado que entre estas mejoras que han propuesto a Ayuso y Aguado "la reducción del gasto político ineficaz para tener recursos para lo que de verdad importa", ya que para Monasterio "los madrileños tienen que ver cómo también nos apretamos el cinturón, porque no se entendería que les pidiéramos que hicieran un esfuerzo gigante y la Administración y las instituciones no hicieran ese esfuerzo".

Además de referirse a los "chiringuitos" , Monasterio ha mencionado la reducción del gasto en edificios públicos, más en un momento en el que "hay muchos edificios alquilados en el centro de Madrid que no se están utilizando" debido a que los trabajadores de la Administración están teletrabajando.

Al respecto del teletrabajo, Monasterio ha querido incidir en que "actualmente se están implementando muchos cambios en el marco del teletrabajo y la Administración no puede estar de espaldas a ello", ni en lo referido al alquiler ni tampoco a la conciliación familiar, la cual también quiere que sea reforzada por parte del Gobierno de cara a la reconstrucción.

Por otro lado, la líder regional de VOX ha señalado que creen en la necesidad de "una desregulación y que la Administración sea mucho más ágil y que no sea un impedimento para aquel que quiera crear riqueza". Del mismo modo, ha añadido que han solicitado al Gobierno que se revise "todo el tema de licencias y de la Ley del Suelo".

"Creemos que tenemos que crear una legislación y un programa de apoyo a las residencias de ancianos", ha señalado la de VOX, que durante estos meses ha criticado duramente la gestión de estos centros durante la pandemia y ha pedido en varias ocasiones la dimisión o cese del consejero de Policías Sociales, Alberto Reyero.

Monasterio ha incidido en que "no se hicieron las cosas bien y tenemos que asegurarnos de que no vuelve a pasar", algo para lo que ha pedido una reflexión tanto por parte de la sociedad como de las Administraciones. La líder de VOX ha espetado que tenemos que "conseguir que los últimos años de vida de los ancianos sean los mejores de su vida".

Por último, Monasterio ha indicado que han trasladado al Gobierno que se necesita una inyección de liquidez para las Pymes y para evitar que se reduzca el empleo y, además, "se pueda generar empleo".

"Esto es prioritario, hay que hacerlo ahora, no en octubre", ha lanzado Monasterio, quien ha reiterado la necesidad de estar preparados para un posible rebrote de la enfermedad después del verano, algo para lo que ha sugerido "la ley del 86 para un confinamiento puntual".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es