22 de octubre de 2021, 3:39:38
Sucesos


Detenido un conductor ebrio por atropellar a un ciclista y fugarse

Por MDO


Este miércoles a las 23:15 horas tuvo lugar un atropello de un ciclista en una calle de la capital madrileña. El conductor del vehículo se dio a la fuga para ser luego detenido por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 307 de la calle Bravo Murillo. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios comprobaron que el usuario de la bicicleta se encontraba consciente pero policontusionado, por los que fue asistido y evacuado al Hospital La Paz de Madrid.

La víctima ha denunciado el atropello en su cuenta de Twitter donde relata lo sucedido y aclara que no ha sufrido heridas graves más allá de las contusiones que le tienen "en la cama destrozado".

La Policía Municipal activó un dispositivo para localizar al conductor, que huyó del lugar a gran velocidad. Pocas horas después le localizaron en San Sebastián de los Reyes por sus agentes locales.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, dio positivo, ya que presentaba síntomas de embriaguez. Por todo ello fue detenido. Instruye diligencia la Unidad de Atestados del Cuerpo madrileño.

La ciudad de Madrid ha registrado en mayo un total de 215 accidentes relacionados con bicicletas, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 120 y 98 en mayo de 2018, según datos municipales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es