7 de agosto de 2020, 21:16:47
Ciencia y tecnología


Un robot que garantiza espacios libres de virus

Por Europa Press


La empresa española Cecotec ha anunciado el robot germicida autónomo 'Conga Apolo', un robot capaz de eliminar bacterias, en superficie y en suspensión, diseñado para ayudar a desinfectar al 99,9 por ciento espacios cotidianos gracias a las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración.

Su sistema inteligente a través de la navegación láser permite desinfectar de manera rápida y efectiva hasta 75m2 en una hora o hasta 300m2 a lo largo de una noche. En concreto, y según los datos compartidos por la compañía, este robot germinicida permite desinfectar probadores en apenas dos minutos, baños públicos en cinco minutos, consultas médicas en ocho minutos o salas de reuniones en apenas diez minutos.

La capacidad industrial de Cecotec permite lanzar al mercado una oferta inicial de 50.000 robots, con los que se podrían desinfectar cada día 15.000.000 m2 de espacios comerciales y de uso profesional, según datos de la compañía. Esta solución, que tiene un precio de 999 euros, se puede adquirir mediante un sistema de reserva sin pago previo que ha dispuesto la rma valenciana para atender la demanda, con disponibilidad a partir del 15 de julio de 2020.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es