9 de agosto de 2020, 1:44:00
Cultura y ocio


El Museo Casa Natal de Cervantes acerca las historias más divertidas del Quijote a través de Youtube

Por MDO


Una iniciativa del Museo Casa Natal de Cervantes acerca a los amantes del teatro a través de youtube pequeñas piezas teatrales sobre las aventuras más mágicas de Don Quijote y su inseparable compañero Sancho Panza.

Estas 'píldoras' se estrenan cada sábado -hasta el 13 de junio- en el canal de Cultura Comunidad de Madrid. En ellas, los espectadores pueden disfrutar algunas de las escenas del Quijote a través de sus personajes más divertidos. Debido a la situación actual, derivada de la crisis de la COVID-19, la Comunidad ha decidido llevar a un entorno virtual esta iniciativa, que hace las delicias de mayores y pequeños.

Esta pequeña serie de cinco capítulos está protagonizada por el actor Pingüi. El primer capítulo está dedicado a la célebre historia de los molinos y gigantes, para seguir avanzando, cápsula a cápsula, por el lance con el enigmático Caballero de los Espejos y el concurso de caballería, o la aventura de los leones -que se estrena este sábado- en la que, orgulloso de su valentía, Don Quijote se cambia el nombre de Caballero de la Triste Figura por el de Caballero de los Leones.

La aventura virtual acabará con dos capítulos más: uno dedicado a las célebres bodas de Camacho, en el que se cuenta la boda de un labrador rico que prepara su enlace con la bella Quiteria, enamorada de un campesino pobre. Una celebración conocida por todos, y que ha quedado fijada en el imaginario popular como un gran festín, del que el actor Pingüi logra extraer toda la comicidad, interpretando multitud de personajes.

Y el último, el capítulo dedicado a Pedro, un titiritero que, mientras representa la función de la liberación de Melisendra, es atacado por el caballero andante, que sufre una de sus habituales alucinaciones y cree estar presenciando una persecución real.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es