1 de junio de 2020, 21:42:04
Distritos


Las Águilas habilita un nuevo punto de reparto de comida

Las Águilas también se vuelca con sus vecinos más necesitados

Por MDO


Los vecinos de Aluche, a través de la Asociación Vecinal de Aluche, se organizaron hace semanas para proporcionar a las familias en situación extrema una bolsa semanal de comida. Las colas que se forman cada fin de semana van en aumento y la cifra de bolsas entregadas superó las 700 el pasado fin de semana, según ha podido saber Madridiario.

Por este motivo, y con el objetivo de reducir las largas filas en este punto y agilizar la entrega, los vecinos del barrio de Las Águilas se han organizado también en el Grupo de Apoyo Vecinal Las Águilas, que este mismo sábado comienza a repartir alimentos en el Colegio BrotMadrid, junto al IES Leonardo Da Vinci en horario de 10:00 a 14:00.

Lucía Gómez, miembro de la comisión de comunicación de este grupo, ha explicado a este diario que ante la avalancha de personas necesitadas de ayuda, hace un par de semanas crearon un grupo de whatsapp del que ya forman parte unas 60 personas organizadas en comisiones: administración, comunicación, legal… “Muchos venimos de colaborar con otras asociaciones y estamos en contacto tanto con la Asociación Vecinal de Aluche como con Latina en Lucha para ver cómo nos organizamos”, explica esta joven que reconoce que aún no saben cuántas donaciones van a recibir ni qué demanda tendrán que atender.

De momento, difunden a través de las redes sociales del barrio y de grupos de whatsapp esta iniciativa para intentar, en la medida de lo posible, que acudan con cita previa para evitar aglomeraciones y esperas. “De hecho, ya tenemos una lista de personas en situación de necesidad extrema y derivadas por Latina en Lucha”, ha explicado Gómez.

La bolsa contiene leche, aceite, arroz, legumbres y conservas pero también ofrecen alimentos infantiles y productos de higiene infantil a quienes lo necesitan. Son los propios vecinos del barrio quienes donan estos productos en los puntos de donación que esta misma semana ha habilitado Grupo de Apoyo Vecinal Las Águilas, uno de ellos, situado en una panadería (Obrador 180, en la calle Soledad Cazorla, 10), y otro en el mismo lugar donde se reparten estas bolsas (el Colegio BrotMadrid).

También nos explican desde el Grupo de Apoyo Vecinal Las Águilas que echan de menos un poco más de apoyo por parte de las Administraciones públicas, “deberían darnos soporte de alguna manera porque si no es gracias a nosotros, no comen, según nos dicen ellos mismos”.

De momento, esta iniciativa arranca este sábado para los vecinos de Las Águilas que lo necesiten pero no se descarta que surjan otras parecidas en otros barrios de Madrid ante la desesperada situación de miles de familias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es