6 de agosto de 2020, 16:00:55
Municipios


El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha un Banco de Alimentos para familias afectadas por la crisis sanitaria

Por MDO


Desde que el 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma, y todo el país se confinara en sus casas y los negocios no considerados esenciales cesasen su actividad, han sido muchos los vecinos, autónomos y empresarios de nuestra localidad que se han visto afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, o incluso han sufrido pérdida de sus puestos de trabajo disminuyendo sus ingresos. Situación que, en muchos casos, les imposibilita cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en colaboración con la Asociación Gastronómica Santa Marta y la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA), han puesto en marcha un Banco de Alimentos. Con esta iniciativa, incluida en el Plan Reactívate Arroyomolinos y que surge fruto de las propuestas y del consenso de toda la Corporación Municipal, se quiere apoyar a familias del municipio también afectadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y que han sufrido una merma en el conjunto de los ingresos de la unidad familiar.

Esta ayuda consiste en el suministro de alimentos básicos a las familias a través de packs, que variarán en función de las características particulares y del número de miembros de cada unidad familiar.

Además, en la puesta en marcha de este Banco de Alimentos ha sido fundamental la ayuda desinteresada de la Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. que ha donado 3.640 litros de leche de Central Lechera Asturiana y Discapacitados Asociados Marketing y Empleo, que ha colaborado en la dispensa de latas de alimentos no perecederos.

Contactar por teléfono o por email

Desde hoy, las familias que se encuentren en esta situación de necesidad podrán solicitar esta ayuda a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, en este correo electrónico: alimentos.covid@ayto-arroyomolinos.org, o llamando al número de teléfono 91 689 94 75, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La creación de este Banco de Alimentos se incluye dentro de las medidas sociales y de apoyo a las familias de Arroyomolinos, que nació con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros con el propósito de ayudar a relanzar el municipio tanto desde el punto de vista económico como social.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es