10 de julio de 2020, 19:06:50
Sucesos


Una pareja de trabajadores de Metro logra revertir la parada cardiaca de un viajero

Por MDO/E.P.


Un supervisor de Metro de Madrid y un vigilante de seguridad han salvado la vida a un viajero que se desvaneció esta mañana en la estación de La Rambla, línea 7B, al sufrir una parada cardiaca que han logrado revertir utilizando un desfibrilador.

Según ha explicado un portavoz del suburbano, la intervención de ambos ha tenido lugar a las 9:39 de hoy y, al tener conocimiento del incidente, han acudido al andén de la estación para atenderle inmediatamente.

Así, al comprobar que el usuario estaba en situación de parada cardiorrespiratoria, han utilizado un desfibrilador que estaba en la estación para revertir dicha parada.

Ambos tuvieron que practicarle hasta tres descargas para recuperarlo y mantenerlo con vida, hasta que a las 9:54 llegaron efectivos del SUMMA, que lo trasladaron con vida al Hospital de la Princesa.

Actualmente, Metro cuenta con 271 desfibriladores instalados para poder atender este tipo de situaciones, de cara a actuar de forma rápida en este tipo de emergencias sanitarias. Dichos dispositivos se conectan además con los servicios de emergencia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es