23 de septiembre de 2020, 19:15:48
Opinión


Persona non grata en Madrid

Por Pedro Fernández Vicente


Rafael Simancas, Diputado del PSOE del Congreso de los diputados por Madrid, ataca a Madrid. No se trata de una polémica sanitaria porque Simancas miente. Es un ataque a nuestra comunidad y a todos los vecinos. ¿Recuerdan por qué? Porque este hombre quiso ser Presidente de la Comunidad y no supo ni siquiera negociar con los de su partido. Su error, dijo que era culpa de los demás. Nada nuevo, como ahora. La culpa del empedrado.

Pues este político, de poca importancia, ha dicho que en España hay tantos muertos porque existe Madrid. Pero Simancas se equivoca, como siempre. Parece que habla mucho, pero lee y estudia poco. La letalidad es el cociente que resulta de la proporción de muertes por el número de infectados. Espero que ahora le quede claro, sr. Diputado. Pues en ese dato, Madrid no es la que tiene la mayor letalidad del país. La de mayor letalidad es Castilla-La Mancha con una letalidad del 17,32%. Después está Extremadura con el 16,83%. Después Aragón con el 15,51% y bastante más abajo está Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, las tres muy próximas en cifras. Esos son los datos, Simancas. Si hubieras leído un poco, aunque solo sea una vez, te hubieras ahorrado avergonzarte. Claro que eso te da igual.

Pero la verdadera intención era aprovechar la ocasión que se le presentaba y atacar a Madrid. La herida sigue abierta y acaba de hacerse visible. Simancas sigue sangrando. Su aspiración a ser presidente voló y el dolor no se ha ido. Menos mal que no llegó a serlo. ¿Se imaginan un individuo de este nivel intelectual como presidente de una gran Comunidad como la de Madrid? Hubiese sido catastrófico. Menos mal.

Está claro que no quería irse, porque supongo que se esconderá con su cobardía, sin sacar ese odio que nos tiene desde entonces, sin poner su granito de arena en envenenar las relaciones de los ciudadanos. Necesitaba escupirnos a todos los madrileños. Y ahí lo tienen. Si alguien lo quiere defender que lo haga, pero que se vaya de Madrid, por favor. Que se vaya con Simancas.

Es preciso pedirle al sr. Simancas que se marche. Que se vaya allá donde quiera pero que deje de chupar del bote de los impuestos de Madrid. Que lo deje, que se gane la vida trabajando, que van muchos años chupando de la política madrileña.

Es preciso que el silencio se torne ruidoso. Es necesario que los madrileños, que somos todos los que vivimos en esta maravillosa comunidad, nos hagamos oír de una …. vez. No más silencio. No podemos seguir aguantando que nos insulten, que nos menosprecien, mientras su nómina la pagan los impuestos de los madrileños.

Vete de una vez. Si te lamentas porque siempre gana las elecciones el PP piensa que vosotros lo habéis hecho así de mal y tú el primero. No culpes a los demás. Simancas, te recuerdo que, en 1983, cuando se celebraron las primeras elecciones a la Comunidad de Madrid, Leguina, el entonces candidato del PSOE, obtuvo 51 escaños de 94 posibles, más del 50% de los sufragios. ¿Sabes quién o quienes destrozaron poco a poco esa situación? Gente como tú, Simancas. Torpes candidatos, ausencia de una política adecuada para una capital y una Comunidad como Madrid ¿Por qué? Piensa, si sabes.

Pido a los madrileños, a los que vivimos en esta maravillosa comunidad, que pongamos fin a ese silencio. Salgamos a la calle y pidamos que se vaya de Madrid. Ha llegado el momento de echarle. No podemos seguir soportando tanta humillación. Este individuo ha llegado a colmar nuestra paciencia. Un resentido que no supo negociar con su propio partido y aquella herida que sufrió en 2003 y que le hicieron los suyos, sigue sangrando y, ahora vuelve a culpar a los madrileños de aquellos sus errores.

Es un momento para que la Comunidad y el Ayuntamiento le declaren persona non grata. La gravedad de sus palabras no tiene perdón.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es