2 de octubre de 2020, 1:43:32
Municipios


La Comunidad abre una investigación sobre una fiesta en una residencia de ancianos

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre una fiesta realizada la semana pasada en la Residencia Las Camelias, en la localidad de Móstoles, tras las quejas y denuncias de familiares de internos.

Según ha adelantado el diario El País y han confirmado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, la Dirección General del Mayor ha reclamado a este centro un informe detallado de lo ocurrido y se remitirá un inspector al centro. Este diario ha apuntado que se trataba de una fiesta de agradecimiento de la dirección de la residencia a los trabajadores del centro donde hubo degunstación de cochinillos.

Así, desde dicha Dirección General ya se contactó con la dirección de la residencia para conocer su versión y ahora se estudiará qué tipo de penalidad o sanción se aplica por "incumplimiento de las instrucciones" decretadas para desplegar medidas preventivas frente al coronavirus, de obligado cumplimiento para evitar contagios.

Familiares formularon su malestar al conocer por redes sociales la celebración de esta fiesta entre miembros de la plantilla de la residencia, y la diputada socialista Purificación Causapié remitió un escrito al consejero Alberto Reyero para que indagara sobre lo ocurrido, al aparecer imágenes que apuntaban a que no se había mantenido la distancia social en el evento.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, ha tildado de "lamentable" la celebración de esta fiesta en la residencia y "cómo se puede celebrar nada con tantas pérdidas de personas y una gestión en entredicho llevada ante la justicia".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es