25 de junio de 2021, 0:39:46
Cultura y ocio


Chotis para celebrar un San Isidro diferente

Música castiza en el puente de San Isidro más atípico

Por MDO


El San Isidro de este 2020 fue sin duda un día festivo muy diferente al de otros años, sin paseos ni picnics por la pradera, sin visitas a la ermita del santo y sin puestos de barquillos o rosquillas donde comprar dulces.

Sin embargo, los madrileños se empeñaron en no dejar pasar la ocasión de celebrar uno de los días grandes en la capital, y lo hicieron al ritmo de los chotis.

Desde la Institución Educativa SEK, alumnos, profesores -e incluso Koskillas, mascota de estos centros- animaron este día de San Isidro con su particular versión del chotis Madrid, en el que, ataviados como chulapas y chulapos, felicitaron a todos los madrileños este atípico San Isidro.

Desde la radio autonómica Onda Madrid tampoco perdieron la ocasión de felicitar este día tan especial a los madrileños que, confinados en sus casas, celebraron por todo lo alto su fiesta. Los miembros del programa Madrid Directo se pusieron sus mejores galas y aclararon sus voces para dedicar este chotis:

Sin duda, la canción de Agustín Lara fue la que más se oyó en las redes sociales este viernes, símbolo de lo castizo y de todo lo bueno que ofrece Madrid. Aunque muchos no desaprovecharon la ocasión para reinventar este clásico, adaptándolo a los tiempos que ahora corren:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es