7 de julio de 2020, 6:03:16
Distritos


Usera ganará espacio peatonal con un nuevo aparcamiento para 270 vehículos

Por MDO/E.P.


Una de las parcelas municipales del distrito de Usera se convertirá en aparcamiento, en este caso de 270 plazas, para ganar espacio peatonal despejando las bandas de aparcamiento de las calzadas.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha recordado que forma parte de una estrategia para dotar al peatón de mayor espacio en la capital.

Se crearán del mismo modo itinerarios de proximidad, esto es, establecer una red de itinerarios que favorecerán la movilidad peatonal de proximidad en los distritos.

Son recorridos para conectar los centros de los barrios y las calles comerciales con equipamientos principales (mercados, centros de salud, colegios) y parques mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de cruces, introducción de arbolado y ajardinamiento, acondicionamiento de alguna pequeña área estancial.

Además, hay cuatro proyectos piloto en el área de Obras y Equipamientos, con Paloma García Romero (PP) como delegada, y Desarrollo Urbano, con Mariano Fuentes (Cs) al frente. Son el itinerario Del Río a Pradolongo (Usera), Miradores (Puente de Vallecas), unión de barrios Orcasitas, Orcasur y Meseta, y unión de parques en San Blas. Además, otros 26 itinerarios están en estudio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es