27 de noviembre de 2020, 16:12:11
Política


Gabilondo busca un acuerdo en la Asamblea para la reconstrucción ante la crisis

Por MDO


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha escrito este miércoles a sus homólogos para propiciar un acuerdo de reconstrucción para paliar la crisis del coronavirus y ha animado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que lo lidere "para abordar esta situación de difícil emergencia entre todos conjuntamente".

Así lo indica Gabilondo en un vídeo remitido a los medios, ante esta crisis "sanitaria, económica, social y laboral" para dar una solución con políticas públicas para los más vulnerables, políticas sociales, situación de desempleo, necesidades de reconversión industrial e impulsar todo lo que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas, comercios y autónomos.

Todo ello, con un acuerdo en el que se tenga en cuenta a los agentes sociales, a los municipios que son decisivos para lograr un pacto local y trabajar dentro del ámbito europeo buscando la posibilidad que les ofrecen.

"Es importante que se haga con las modificaciones presupuestarias necesarias, una estrategia compartida y modificaciones legales. Me dirijo también a la presidenta para que promueva e impulse este acuerdo imprescindible", ha concluido el portavoz socialista.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es