23 de septiembre de 2020, 18:21:26
Recomendamos


MUSAAT, la Mutua de los Arquitectos Técnicos, implanta un plan de medidas por el COVID-19

Por MDO

#MUSAATContigo, este es el plan que engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo por MUSAAT, la Mutua de seguros de la Arquitectura Técnica, para ayudar a sus mutualistas y a todas las personas vinculadas a la entidad desde que se decretó el Estado de Alarma.


El plan tiene un doble propósito: proteger la salud y el bienestar de todos ellos ante los cambios que se están produciendo en el entorno de su actividad.

En concreto, las medidas que ha puesto en marcha MUSAAT hasta el momento son las siguientes:

#Medida 1. Teletrabajo, que ha permitido a la Mutua estar operativa al 100% desde el primer momento.

#Medida 2. Aplazamiento del pago tres meses del segundo recibo de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional, hasta el 1 de julio, una iniciativa con la que MUSAAT realiza un importante esfuerzo para proteger los intereses de sus mutualistas, como lleva haciendo desde hace más de 35 años.

#Medida 3. Emisión de suplemento dando cobertura en el periodo de paralización de obras para el seguro Todo Riesgo Construcción, tanto si la paralización se produce por obligación impuesta por las autoridades como si es voluntaria.

#Medida 4. Lanzamiento del servicio de atención telefónica de información, orientación y seguimiento médico telefónico tanto para mutualistas, empleados y colaboradores, así como para sus familiares directos, asumiendo MUSAAT el coste del servicio.

#Medida 5. Incremento en 100.000 € de la suma asegurada de los mutualistas Arquitectos Técnicos en activo y Arquitectos con póliza de RC Profesional en MUSAAT hasta el 31 de diciembre de 2020 y sin coste adicional.

#Medida 6. En todas las obras visadas/registradas por mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil en MUSAAT, ofrecemos al promotor o constructor un seguro de RC por obra sin ningún coste, asumiendo la Mutua la totalidad de la prima hasta el 31 de mayo de 2020.

#Medida 7. Lanzamiento de un servicio especial de asistencia jurídica telefónica, en el que un abogado resolverá de forma ágil las consultas a los mutualistas sobre aspectos legales, ya sea en el ámbito personal o profesional, asumiendo MUSAAT el coste del servicio, proporcionado por ARAG, una entidad de reconocido prestigio y con amplia experiencia en el ámbito jurídico.

Con todas estas iniciativas, presentes y futuras, MUSAAT pretende estar más cerca de todos: mutualistas, empleados y colaboradores, adaptándose rápidamente a las circunstancias y ofreciendo soluciones que coincidan con las necesidades de todos ellos, especialmente en estos duros momentos. El plan #MUSAATcontigo es dinámico, por lo que la entidad sigue estudiando permanentemente acciones que redunden en el bienestar de su comunidad, dirigidas a diferentes colectivos, que cuentan con necesidades distintas, con la intención de actuar de forma complementaria y solidaria, sumándose así a las medidas impulsadas a nivel global por el Estado y otras entidades.

Fundación MUSAAT. La Fundación MUSAAT también ha tomado distintas acciones con motivo del COVID-19, a través de sus redes sociales y en su página web, concretamente en los foros de seguridad, con el objetivo de solventar dudas o interpretaciones que pudieran surgir a los directores de ejecución y a los coordinadores de seguridad y salud a la hora de ejercer sus funciones y responsabilidades. Asimismo, ha facilitado el acceso a herramientas de ayuda y documentación de interés para la actividad profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos durante el Estado de Alarma.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es