11 de agosto de 2020, 15:40:14
Distritos


La Policía Municipal interviene en 70 botellones a lo largo del fin de semana

Por MDO/E.P.


La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en casi 70 pequeños botellones este fin de semana por toda la capital, que han desmantelado y han denunciado a todos sus participantes, ha informado el comisario de Policía Municipal y portavoz y coordinador del servicio COVID-19 en el Cuerpo, José Luis Morcillo.

Según ha explicado, ha sido un fin de semana "muy complicado" porque han detectado pequeños grupos de personas hasta altas horas de la madrugada del sábado y domingo bebiendo alcohol en algunos parques, vías públicas y vehículos con la música a todo volumen. Han sido multados con cuantías de 900 euros por la Ley Antibotellón y por el real decreto sobre el estado de alarma.

"Vamos a ser muy rigurosos en este tipo de conductas, que vamos a controlar y denunciar. No hacemos gran seguimiento en redes porque no son grandes quedadas, sino que son cosas muy esporádicas denunciadas por los vecinos", ha manifestado Morcillo.

Solo entre las 22:00 del sábado y las 4:00 del domingo, la Policía Municipal de Madrid desalojó en el distrito de Fuencarral-El Pardo dos botellones; dos en Hortaleza; dos en Centro; dos en Tetuán; cinco en Villaverde; uno en Barajas; uno en Chamartín; dos en Puente de Vallecas; dos en Ciudad Lineal; tres en San Blas-Canillejas; dos en Arganzuela; uno en Carabanchel; uno en Moratalaz; dos en Usera; y uno en Moncloa-Aravaca.

La concentración para beber alcohol más numeroso se originó en el número 6 de la calle de las Leguas, en el distrito de Villaverde, donde sobre las 22:15 había alrededor de una docena de jóvenes. En la calle de Dulcinea número 3, en Tetuán, los agentes pillaron a unas ocho personas sobre el mismo horario, según fuentes policiales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es