2 de diciembre de 2020, 7:40:15
Política


Perpinyà reprocha a Ossorio su "mal gusto" por "usar a los muertos para tirárselos a la cabeza a los demás"

Por MDO


El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha tachado de "rastreras" las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la que afirmaba que "14.853 personas estarían vivas" si el Gobierno central hubiera reaccionado antes del 8M.

Durante su comparecencia en la comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Ossorio cerró la sesión señalando que esperaba que la izquierda fuera "más humilde" y aseguró que muchos expertos coinciden en que el Gobierno español es "el que peor ha trabajado en el problema del Covid-19". "Y ahí están los 23.521 muertos", ha señalado.

Asimismo, se refirió a un informe de Fedea, "una institución totalmente independiente", que, según él, "dice que si una semana antes se hubiesen tomado las medidas, la propagación del virus hubiese descendido en un 62 por ciento, eso quiere decir que 14.583 personas estarían vivas hoy".

En declaraciones remitidas a los medios, Perpinyà ha criticado el "mal gusto" del consejero de "usar a los muertos para tirárselos a la cabeza a los demás". "Lo más grave es que es el consejero que pertenece a un Gobierno que tiene competencias en residencias y en Sanidad en la región más afectada de España. Me gustaría recordarle que cuando uno escupe hacia arriba le acaba cayendo", ha lanzado.

A este respecto también se ha manifestado la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press. "Si hubiésemos sabido todos lo que iba a pasar, en toda Europa y en el mundo entero, se hubiesen puesto los medios para que no pasara. Pero no es tiempo de buscar culpables, sino soluciones", ha zanjado y ha pedido "humildad" al consejero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es