3 de diciembre de 2020, 1:52:02
Transportes


BiciMAD registra 1.000 usos en la primera jornada con todas las bicicletas disponibles

Por MDO/E.P.


BiciMAD registró este pasado lunes, primera jornada con todas las bicicletas disponibles tras la reanudación del servicio, un total de 1.061 usos, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en Twitter.

Así, esta cifra supone una caída del 91,57 por ciento respecto a un día homogéneo del año pasado (12.585 usos). Carabante ha recordado que los usos deben ser para "desplazamientos esenciales" y que el uso de guantes es obligatorio.

Todas las bicicletas del servicio de BiciMAD, un total de 2.500, se encuentran ya ubicadas en las 208 estaciones del servicio que hay repartidas en la capital desde ayer lunes.

Fue este pasado 18 de abril cuando las bicicletas comenzaron a ser transportadas desde el centro de operaciones del servicio, en Fuencarral, a donde fueron destinadas por la declaración del estado de alarma para evitar contagios por coronavirus.

Las estaciones y bicicletas del servicio de BiciMAD se desinfectan todas las noches en horario de 22 a 6 horas para minimizar los riesgos de contagio y el Ayuntamiento recuerda que, a pesar de esta desinfección preventiva y teniendo en cuenta que la bicicleta pública es un medio de transporte individual pero compartido, los usuarios que la utilicen deberán llevar obligatoriamente guantes y, en la medida de lo posible, evitar el uso de la pantalla táctil y el teclado del tótem priorizando otros canales como la aplicación de BiciMAD o web.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es