2 de diciembre de 2020, 7:45:21
Política


Aguado y el PP instan a Isa Serra a dimitir mientras Podemos anuncia que recurrirá

Por Teresa Aísa Gasca


El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha instando a la portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos – IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por su participación en un desahucio en el año 2014, a que dimita y “predique con el ejemplo”.

“Estoy seguro de que si la sentencia hubiera sido hacia un portavoz de otro grupo parlamentario en estos momentos ya habría pedido su dimisión”, ha indicado Aguado durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno. Asimismo, ha indicado que “supongo que a lo largo del día anunciará su dimisión, pero en cualquier caso creo que deberia predicar con el ejemplo”.

Similar es la visión del Grupo Parlamentario Popular, cuyo portavoz, Alfonso Serrano, ha pedido hoy la dimisión de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid a través de su cuenta de twitter y en declaraciones enviadas a los medios. “Ante la condena, no por parar un deshaucio, sino por agredir a policías, pedimos la dimisión de Isabel Serra”, ha indicado.

Serrano considera que la condena del TSJ es “contundente” y ha enumerado tres motivos por los que podría elegir para dimitir: “por decencia política, por incumplimiento del código ético de su partido o por la propia sentencia que la inhabilita para cargo público y pronto llegará a comunicación a la Asamblea de Madrid”, ha asegurado. “Isabel Serra no es digna de ostentar un cargo de representación en la Asamblea de Madrid”, ha dicho el popular.

Además, Serrano ha querido dejar claro que esto “no es la opinión de unos testigos de Serra frente al testimonio de policías, sino que hasta 8 compañeros de Serra en esa algarada, reconocieron los hechos y aceptaron la condena impuesta”. Por ello el portavoz considera que “no hay dos versiones, hay una sola versión, la de los hechos probados que condenan a la portavoz”, ha afirmado.

"Injusta"

Por su parte, Unidas Podemos ha tildado de "injusta" la condena y han anunciado que recurrirán. "Es una sentencia desproporcionada e injusta para quien fue a manifestarse por el desahucio de una persona discapacitada. Se va a recurrir al Tribunal Supremo", han indicado a Europa Press fuentes de la formación 'morada'.

Estas mismas fuentes creen que la sentencia del TSJM "se basa únicamente en la acusación de los agentes de policía, que no incluye más que sus testimonios, y rechaza todas las pruebas documentales por parte de Isa Serra, entre las que se incluyen 115 vídeos y cientos de fotografías que contradicen esos testimonios policiales".

"Condenan a Isa Serra por haber sido activista social y por ser actualmente una de las caras visibles de Podemos. Es evidente que hay un interés político que ha influido al TSJM. Esta sentencia evidencia que la justicia no es igual para todos. Los corruptos son amparados y las personas que se manifiestan a favor de la vivienda digna son criminalizadas y condenadas", han lamentado.

Por otro lado, el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha trasladado su apoyo a la portavoz a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha indicado: “Mucha fuerza Isa. Es una barbaridad, una condena sin pruebas objetivas y un atropello contra el derecho de manifestación. Quienes jalean esta condena no pueden creer en la justicia. Tienes todo mi apoyo", ha escrito Perpinyà.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es