23 de noviembre de 2020, 23:30:06
Política


Villacís plantea el desconfinamiento también para los jóvenes

Por MDO/E.P.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha planteado este domingo la necesidad de que además de los niños, sean los jóvenes quienes también salgan de casa "con todas las cautelas" a partir del próximo 27 de abril.

"No se está pensando en los jóvenes. Ha sido increíble la respuesta de los ciudadanos, y los jóvenes que llevan más de un mes confinados en sus casas, ya están adaptados muy bien. Creo que tenemos que pensar en eso", ha expresado en una entrevista en La Sexta.

Los niños podrán salir a la calle "con condiciones" a partir del 27 de abril. Todavía se debe estudiar con los expertos el techo de edad para poder salir a la calle, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que el punto de referencia es el de la Ley de Salud Pública, que son los 12 años.

En otro orden de cosas, Villacís ha indicado que no le ha gustado "nada" que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmara que trabajan "para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"

La vicealcaldesa madrileña ha apuntado que ha tratado "de ser bastante comprensiva", y tras añadir que "estas crisis no vienen con un manual de instrucciones", ha indicado que "hay cosas que no se llegan a entender". "En un momento en el que el Gobierno tiene tantísimo poder, ojo... Los tiempos donde más poder tiene el Gobierno es donde más transparencia tiene que haber", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es