12 de julio de 2020, 12:43:09
Salud


UGT pide a Ayuso más protección para los trabajadores de las residencias de ancianos

Por MDO


El secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha enviado este viernes una misiva a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, solicitando que se incrementen las medidas de protección de los trabajadores de las residencias de ancianos de la Comunidad, así como que estos puedan utilizar las plazas hoteleras disponibles para personal sanitario con el objetivo de proteger a sus familias.

A través de una carta, López Reillo ha solicitado, concretamente, que dote de medios preventivos de la Comunidad a los trabajadores, algo que iría en beneficio tanto de ellos como de los propios mayores, así como de equipos de protección individual, "que sena lo más efectivos posibles".

También que dote a las residencias, independientemente de quien dependa su gestión, de todas las pruebas PCR necesarias para tener un conocimiento claro y concreto de la situación en la que se encuentran y ante la cual se debe dar una "respuesta contundente".

De igual forma, le ha trasladado que los profesionales de los servicios sociales de las residencias de mayores y centros socio-sanitarios son "tan necesarios e importantes para un estado de bienestar como lo son los sanitarios".

"Hacen una labor tan esencial y digna como ellos, siéndolo en alguno de los casos tan imprescindibles como éstos, pero no son considerados por la sociedad como debería y estas situaciones dejan constancia de ello", ha recalcado el líder de UGT.

Asimismo, ha pedido que se den "unas directrices claras y precisas desde la Comunidad de Madrid a los centros residenciales", ya que observan que existe "una gran descoordinación entre las direcciones y los mandos intermedios respecto de los EPIs que deben proporcionarse a los trabajadores, tanto según las situaciones que se pueden dar como a que personal debe de dársele".

Por último, desde UGT le han solicitado que intervenga personalmente ante la negativa que se está encontrando el personal socio-sanitario de las residencias de utilizar el servicio de apoyo con plazas hoteleras que están disponible para el personal de la Consejería de Sanidad.

"Este recurso lo necesitan trabajadores que están poniendo en riesgo a sus familias y en su mano está ponerle solución y dar un trato más humano y más justo a este personal, que también es esencial para el bienestar de nuestros mayores", ha indicado el secretario regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es