14 de agosto de 2020, 16:46:33
Recomendamos


Aceites esenciales, el complemento perfecto para tu bienestar

Por MDO

Cada vez son más las personas que deciden incorporar productos naturales a sus rutinas de belleza y cuidado de la piel.


Uno de los elementos estrella de esta nueva tendencia son los aceites esenciales, concentrados de intensos aromas elaborados a base de vegetales como plantas, flores, raíces u hojas, entre otros ingredientes.

Muchos de estos productos, como los aceites esenciales de Sisen, poseen múltiples beneficios tanto para el cuidado de la piel como de la salud en general. Su composición a base de ingredientes naturales los hace ser un complemento perfecto para tu bienestar.

Mima tu piel con las mejores plantas medicinales

A la hora de elaborar los aceites esenciales puros es habitual recurrir a las plantas medicinales que, además de agradables olores y sabores, poseen micronutrientes que las hacen aptas para fines terapéuticos. Un claro ejemplo es el aceite esencial de lavanda cuyas propiedades antiinflamatorias la convierten en un perfecto cicatrizante y regenerador cutáneo natural.

Si lo que buscas es deshacerte del acné, tu mejor aliado es el aceite esencial de romero, ya que gracias a su acción antiséptica corrige las imperfecciones de la piel.

Calma el dolor muscular con aceites esenciales

Otro de los beneficios que tienen los aceites esenciales es que actúan como calmantes naturales ante los dolores musculares. El aceite de canela o el de eucalipto poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar de manera natural las molestias musculares e incluso los menstruales.

Utilizar los aceites esenciales de Sisen a la hora de combatir los dolores musculares leves es una excelente forma de reducir el consumo excesivo de los medicamentos sin receta que, en muchas ocasiones, resultan ser contraproducentes para nuestra salud.

Mejora tu salud emocional gracias a la aromaterapia

La aromaterapia se ha convertido en una nueva forma de utilizar los aceites esenciales, siendo una manera muy eficaz para combatir síntomas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Cuando te sientas desanimado o necesites relajarte, utiliza el aceite de bergamota en tu sesión de aromaterapia y verás cómo notas la diferencia.

Cómo hacer una sesión de aromaterapia en casa

Poder disfrutar de una sesión de aromaterapia en tu casa es coser y cantar, tan solo tienes que seguir tres simples pasos:

  1. Escoge la estancia en la que te sientas más cómodo.
  2. Añade tu aceite esencial preferido a un difusor nebulizador.
  3. Ponlo en marcha y disfruta de tu sesión de aromaterapia.

Como has podido ver, gracias a su elaboración a base de ingredientes vegetales, los aceites esenciales son un complemento natural perfecto para el cuidado de tu piel y de tu salud en general.

Los aceites esenciales de Sisen están elaborados de manera 100% natural y los puedes aplicar de diferentes maneras: por inhalación, añadiendo unas gotitas a un pañuelo e inhalando durante unos minutos; mediante un difusor nebulizador o diluyéndolos con un poco en agua, y aplicándolos directamente sobre la piel.

Además, su compromiso con la sostenibilidad, presente en todo el proceso de elaboración, aporta a sus productos una personalidad y calidad única que no puedes perderte.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es