21 de octubre de 2020, 12:19:32
Salud


Cómo convivir con una persona infectada por coronavirus

Por Concha Ortega Cantón/ Youtube


En caso de que su médico de familia le haya recomendado el aislamiento domiciliario por síntomas compatibles con Covid-19, siga las recomendaciones de este vídeo donde Jorge de Tomás, enfermero del Samur Protección Civil, que explica cómo actuar en esta situación.

Si vive con otras personas, deberá estar aislado en una habitación, a ser posible aireada y minimizar el contacto con ellos. Las personas que están cuidando al enfermo deben ser personas que no tengan factores de riesgo.

Es importante que también que se disponga de un teléfono móvil para comunicarse tanto con el exterior como con los cuidadores.

No hay que olvidar que no se debe estar a menos de dos metros de distancia para mantener la seguridad. Es importante que en la habitación se disponga de un recipiente, en el que vaya echando sus objetos personales para su posterior limpieza y tratamiento.

En el caso de que solo se disponga de un cuarto de baño hay que extremar la higiene. Es decir, después de su uso, se tiene que proceder a la desinfección de lo utilizado y del cuarto de baño con las mezclas de lejía habituales.

Extremar el lavado de manos al menos de 40 segundos mínimo con agua y jabón. En cuanto a las pertenencias personales y aquellas cosas que deben ser lavadas,se debe utilizar la lavadora entre 60º y 90º grados. Los cubiertos, enseres, menaje deben ser utilizados a ser posible por esa persona siempre los mismo y luego lavados en el lavavajillas o con agua caliente y con los detergentes habituales.

En el caso de que se sufra un empeoramiento de sus síntomas, hay que ponerse en contacto con el médico de familia o con el servicio de urgencias y emergencias. 112. Y como recordatorio final hay que extremar las precauciones en cuanto al lavado de manos. No importa cuántas veces se laven con agua y jabón porque minimizamos el contagio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es