10 de agosto de 2020, 7:48:51
Salud


Urgencias baja su presión asistencial al descender los pacientes pendientes de ingreso

Ifema, desde dentro

Por MDO/E.P.


La presión en los servicios de Urgencias de los hospitales de Madrid ha descendido notablemente en lo que va de semana, con más de 1.000 pacientes menos pendientes de ingreso.

Según los datos recopilados por la Consejería de Sanidad, a los que ha tenido acceso Europa Press, el pasado lunes había 1.995 personas pendientes de ingreso en las Urgencias, cifra que fue descendiendo paulatinamente hasta las 1.825, el martes 1.300, 1.018 el jueves y este viernes se alcazanzaban las 911.

Por otro lado, y según los datos del Ministerio de Sanidad, los pacientes hospitalizados en la Comunidad se cuantifican, este viernes, en 15.050 personas, una cifra que supone un descenso respecto a las últimas fechas.

La Comunidad de Madrid ha registrado este viernes 4.483 pacientes con coronavirus fallecidos, lo que supone el 41 por ciento del total nacional y 308 muertes más con respecto a las últimas 24 horas.

El aumento de pacientes infectados de coronavirus presenta una tendencia a la baja, con cerca de 300 casos positivos menos en la región en relación al jueves, junto a una leve tendencia a la baja también en pacientes en UCI.

El incremento de pacientes muertos con Covid-19 se mantiene estable con relación a ayer, cuando la subida fue de 310 fallecidos rompiendo la dinámica a la baja de las últimas tres fechas. El pasado miércoles el aumento de fallecidos fue de 265, el martes el crecimiento fue de 211 muertes, el lunes llegó 310 y el domingo 325.

El desglose estadístico muestra también una tendencia a la baja en el número de pacientes con Covid-19 que están ingresados en UCI, cifra que se sitúa en 1.506 personas, si bien el departamento dirigido por Salvador Illa explica que son datos de "prevalencia" (personas en UCI a día de hoy) y "no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación".

A tenor de esta cifra, Madrid tiene 22 pacientes menos de carácter grave en los diferentes hospitales, dado que ayer el computo arrojaba 1.528 ingresados en UCI. Por tanto, se vuelve a niveles similares a los del miércoles cuando la Comunidad aseguró que tenía 1.502 pacientes agudos.

Además, el número de contagiados de coronavirus se sitúa en 34.188, lo que supone 2.003 casos positivos más respecto a ayer, lo que denota una ralentización del aumento de infectados con 300 menos en relación al jueves, que ya mostraba una tendencia estable desde el miércoles.

Las personas curadas en Madrid siguen al alza con 13.850 pacientes que han superado la enfermedad, lo que equivale a un incremento de 1.450 personas que ya han sido dadas de alta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es