12 de julio de 2020, 18:54:04
Social


Ánimo y esperanza a través de dibujos en Ifema

Por MDO


El hospital de campaña construido en Ifema hace menos de dos semanas ya ha pasado la barrera de los 2.000 ingresos y de ellos se ha dado de alta a 939 pacientes. Médicos, enfermeros, celadores, operarios, limpiadores y voluntarios se están dejando la piel y continúan haciendo todo lo posible para tratar de paliar los efectos de esta crisis y luchar contra el virus.

Ante la amarga situación, los hijos de trabajadores y de pacientes contagiados han querido aportar su granito de arena y decorar el hall del edificio con dibujos hechos por ellos. En las obras, llenas de colores, los más pequeños lanzan mensajes de ánimo y esperanza tanto para las personas que están sufriendo el virus como para los trabajadores.

El hospital

El hospital se encuentra localizado en los pabellones 7 y 9 de Ifema y cuenta con una capacidad de 1.500 camas y 96 puestos UCI, en un espacio que suma cerca de 35.000 metros cuadrados. En ambos edificios, los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros. Por ello, si es necesario, se podrán añadir más hasta alcanzar las 2.000 camas.

El hospital suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital como medida para atajar la imposibilidad de confinamiento de estas personas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es