12 de agosto de 2020, 17:40:19
Economía


Ayuso avanza que convocará un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar ayudas económicas

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que tiene previsto convocar un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar ayudas económicas que beneficien a empresas y autónomos.

"Los autónomos somos conscientes de que son parte de los más afectados por este parón", ha señalado la dirigente madrileña en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

Asimismo, ha hecho hincapié en que estos "tienen que seguir pagando muchos impuestos" pero, sin embargo, "no están ingresando nada". "Vamos a presentar un conjunto de medidas para acompañarles, para aliviarles y para intentar que no se sigan perdiendo empleo", ha apuntado.

Entre estas medidas podría estar el que la Comunidad de Madrid asumiese la cuota de los autónomos de marzo y abril, que ahora mismo se estaría estudiando desde varias consejerías del Ejecutivo autonómico, según indican fuentes del Gobierno autonómico.

Ayuso quiere "ayudar lo más posible" y complementar las ayudas que el Gobierno central "todavía tiene que ir anunciando en estos días". De esta manera, quiere que "pronto" se pueda recuperar la situación que ahora mismo está llegando a todos los hogares.

"Nosotros somos un Gobierno que siempre ha apostado por la empresa, por la colaboración público-privada, por reflexibilizar los mercados y esto nos ha convertido en un motor económico. Ahora mismo esta pasando un momento difícil, pero que se recuperará", ha manifestado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es