5 de agosto de 2021, 7:38:00
Social


El hospital de Ifema llegará a su máxima capacidad entre el domingo y el martes

Por MDO/E.P.


El hospital provisional para pacientes de Ifema irá incorporando una media de 200 pacientes ingresados por día con el objetivo de llegar a tener actividad a su máximo de capacidad entre el domingo y el próximo martes.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, para indicar que, con la apertura del pabellón 9, esta instalación empieza a acoger pacientes a "buen ritmo".

"La idea es ir incorporando unos 200 pacientes por día, para poder llegar a su máxima capacidad entre el domingo y el martes", aproximadamente, ha asegurado.

"Estamos recibiendo donaciones en equipamiento médico: mascarillas, guantes, batas, EPIs, que se están canalizando a través de un almacén que hay cerca de la zona hospitalaria y, aquí, metemos todas las donaciones de alimentos que pueden ser útiles tanto para el hospital como para otros centros", ha especificado López-Puertas.

Por otro lado, los mercados municipales madrileños han repartido este viernes "1.000 kilos de fruta", para el hospital de Ifema y varias dependencias de la Policía Nacional, así como a varios hospitales de Madrid, "en agradecimiento por su labor", a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra el Covid-19.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Mercado Barceló, Carlos Carrasco, ha explicado que se trata de una iniciativa que comenzó el pasado viernes y que continuará a lo largo de la cuarentena, cada viernes con distintos profesionales públicos y privados. "Este viernes a Ifema vamos a enviar 300 kilos y, en total, con lo que se va a repartir a hospitales, serán 1000 kilos", ha detallado.

Por su parte, José Ignacio Collado, el gerente del Mercado de los Mostenses, ha relatado que tienen un "objetivo absolutamente común". "Es todos los mercados de Madrid apoyando a los sanitarios, al ejército, a la policía, los bomberos, a los administrativos... y a todos los que están colaborando para salir de esta crisis", ha enfatizado.

Este viernes todos los fruteros del Mercado Barceló, cargaban sus cajas para que los encargados del reparto los llevaran a Ifema. David Montoro, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Barceló, ha explicado que "se ponen de acuerdo los fruteros y ellos se encargan de todo" y después la empresa de reparto Koiki lo lleva a Ifema" o al hospital de destino.

Los fruteros del mercado, Javier de la tienda ecológica 'Entre col y col' y Ángel de la frutería 'A dos manzanas', han mostrado cómo preparan los pedidos y han detallado que en las cajas tienen que meter, "productos que no sean delicados" y "que no se estropeen" y que, a su vez, "sean fáciles de comer".

A las 10.30 horas de este viernes los productos de los mercados madrileños comenzaban a llegar a Ifema, allí el director general de Ifema ha comprobado de primera mano la llegada de las donaciones y ha trasladado su "agradecimiento a todas las empresas que están colaborando" y donando una gran cantidad de productos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es