3 de abril de 2020, 8:34:09
Sucesos


Mueren 12 personas y 20 trabajadores son infectados en una residencia

Por MDO/E.P.


Al menos doce personas han fallecido presentando síntomas del coronavirus COVID-19 y más de 20 trabajadores están infectados en la residencia Orpea Loreto, en la calle Reina Victoria de Madrid, lo que supone el 20 por ciento de la plantilla.

Sin embargo, trabajadores del centro y representantes sindicales ascienden estas cifras a la veintena el número de muertos y a la treintena el número de empleados infectados. Los datos no están claros porque ni el Gobierno central ni la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad están dando hasta ahora datos oficiales a este respecto.

El primer residente fallecido murió en el hospital, por lo que se confirmó que padecía Covid-19. Los otros once de los que hablan las fuentes del geriátrico, concentrados la mayoría en en la última semana, han muerto sin las confirmaciones correspondientes por la falta de test aplicados.

Respecto a los empleados contagiados, desde el centro han señalado que están intentando suplir las bajas con la contratación de más personal pero también es complicado porque no hay trabajadores disponibles. "Ante cualquier síntoma, retiramos a ese trabajador para que pase cuarentena y así evitar infecciones a residentes", ha explicado.

Además, desde la residencia han señalado que "se adelantaron" a los protocolos de actuación que ha marcado el Estado y desde hace ya muchos días separan a todos los residentes por grados de contagio.

La Unidad Militar de Emergencias tiene este centro en su lista de desinfección en Madrid. Desde la residencia añaden que de momento no tienen problemas de equipos de protección individual porque "hicieron una buena previsión hace tiempo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es