24 de noviembre de 2020, 19:34:42
Transportes


Un autobús lanzadera acercará gratis al hospital de Ifema a voluntarios y sanitarios

Por MDO


El consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes a través de Twitter que está ultimándose la puesta en marcha de un autobús especial que acerque a sanitarios y voluntarios al hospital de Ifema.

El transporte será gratuito para estos profesionales gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Este servicio, tal y como ha precisado, "unirá el hospital con los puntos clave del transporte en Madrid".

Un hospital sin precedentes

El coordinador de la construcción del hospital temporal, José Pérez Blanco, comentaba este domingo en una entrevista que la instalación iba a convertirse en "el mayor hospital de España".

"A nivel sanitario no conozco nada igual salvo el hospital de Wuhan (China) y los hospitales de campaña del ejército", explicó.

El Gobierno regional detalló el sábado que el pabellón 9 tenía listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total). Por otro lado, en el pabellón 7 habrá once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

Este modelo de 'hospital por módulos' se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas -ampliables a 5.000 si la situación lo requiriese- tanto convencionales como de UCI, a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es