29 de mayo de 2020, 18:34:34
Deportes


Aplazados sin fecha los Juegos Olímpicos de Tokio

Por MDO


Esta semana, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa de Fútbol debido al coronavirus. Tras esta suspensión, todas las miradas fueron a parar a los Juegos Olímpicos, previstos para este verano en Tokio, Japón.

Ha sido este domingo cuando el Comité Olímpico Internacional ha decidido aplazar sin fecha la cita olímpica en la que iban a reunirse miles de atletas y deportistas de todo el mundo.

La crisis del coronavirus ha obligado a suspender muchas de las citas deportivas que iban a servir de entrenamiento a los atletas para los Juegos, al igual que ha precipitado el cierre de muchos centros deportivos en todo el mundo, por lo que era difícil que pudiesen llegar a las olimpiadas en una forma física óptima para participar en sus pruebas.

En las últimas semanas, desde el COI se había enviado un mensaje de tranquilidad y calma. Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité, reiteró en varias ocasiones que se haría lo imposible para evitar el aplazamiento de los Juegos, aunque, por desgracia, el coronavirus es el que, por ahora, ha ganado esta carrera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es