27 de noviembre de 2020, 4:52:20
Educación


Los alumnos de la UCJC continúan sus planes docentes con total normalidad

Por MDO


La Universidad Camilo José Cela mantiene su actividad en el nuevo escenario marcado por el coronavirus. La Universidad ha implantado fórmulas que combinan la protección de la salud y la seguridad de su comunidad educativa con la formación de todos sus alumnos en la totalidad de sus grados, ciclos formativos y másteres.

Por ello, la UCJC ha extendido su modelo online a todas sus titulaciones para que los alumnos puedan acceder a sus clases de formación, aunque no sea de forma presencial y que mantengan el ritmo de trabajo. Poniendo todos sus recursos focalizados en el alumno.

De esta forma, se salvaguarda su seguridad, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y se avanza en la formación de todos y cada uno de los alumnos.

La modalidad online implica un mantenimiento directo y continuado del conjunto del profesorado con sus alumnos para seguir avanzando con los diferentes programas en curso en sus horarios docentes habituales. Así, a través del formato a distancia se mantienen los horarios habituales, desde una plataforma digital, creada específicamente para esta situación.

Todo ello se realiza a través de sesiones síncronas y asíncronas y con las plataformas más cualificadas para el desarrollo de sus titulaciones a distancias como Blackboard, Collaborate y Microsft Teams.

El alumnado no solo puede seguir con su día a día, plantear sus dudas y enviar los trabajos correspondientes, sino que se ha habilitado un espacio específico para cualquier requerimiento en materia de salud y contribuir así a la seguridad y tranquilidad del alumnado.

En opinión del Rector de la UCJC, Emilio Lora-Tamayo, "hoy más que nunca, vamos a responder con la máxima eficacia y excelencia. Ese es el compromiso de profesores, investigadores, ejecutivos, gestores y de todos los profesionales que integramos la UCJC. Nuestra Universidad, añade Lora-Tamayo, y entendemos que otros muchos centros docentes de Madrid, está preparada para enfrentar este proceso interactivo con eficacia en un escenario tan adverso.”

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es