25 de octubre de 2020, 4:21:35
Transportes


Taxistas de Madrid ofrecen traslados de médicos gratis

Por MDO


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha ofrecido al Consistorio los más de 500 vehículos de tipo Eurotaxi, con alta capacidad y adaptados para personas con movilidad reducida, para la realización de traslados de aquellas personas que no requieran de vehículos medicalizados, así como ha trasladado al Ayuntamiento la posibilidad de llevar a cabo de forma gratuita carreras a los facultativos sanitarios que lo requieran.

"Con la Comunidad de Madrid venimos ya trabajando en protocolos de este tipo pero, dadas las circunstancias, hemos ofrecido también al Ayuntamiento esta colaboración", ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

De la misma forma, se han intensificado los recursos higiénicos y de limpieza de cada taxi, que se suman a los "ya realizados de forma habitual en los taxis del Área de Prestación Conjunta (APC)".

Además, Sanz ha recordado a la ciudadanía que los desplazamientos en taxi no suben de precio, "como si hacen los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), porque las tarifas son de obligado cumplimiento". "Para aquellos usuarios que estos días tienen que hacer un trayecto ineludible, el taxi es la mejor opción para viajar", ha afirmado.

Por otro lado, ha indicado que se está registrando el impacto económico del brote por coronavirus en el sector para trasladarlo al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad para que se pueda valorar si articular una regulación flexible que permita restringir o incrementar la demanda.

Así, en función de las medidas que las autoridades competentes adopten, el sector considerará solicitar compensaciones económicas por las cancelaciones de viajes, eventos, entre otros.

En esta línea, Sanz ha mostrado su "asombro" ante la falta de comunicación y coordinación por parte de la Administración con el colectivo del taxi. "No entendemos cómo, hasta ahora, solo ha habido reuniones a iniciativa de las asociaciones del colectivo, y cómo no se ha mantenido un canal de comunicación directo con un sector que concentra un gran volumen de empleados y de usuarios", ha explicado.

En cualquier caso, ha reiterado "la disponibilidad del colectivo" para atender las necesidades que puedan surgir de esta crisis sanitaria.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es