4 de diciembre de 2020, 5:54:41
Transportes


Taxistas estiman una pérdida de recaudación entre el 30 y el 40%

Por MDO


Los taxistas madrileños estiman que la incidencia del coronavirus ha generado un "notable descenso" en la recaudación y números de los servicios prestados durante los últimos 10 días, que estiman ente el 30 y el 40 por ciento con respecto a un periodo normal.

Así lo ha indicado a Europa Press el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, para recalcar que el "miedo" se ha extendido a la actividad cotidiana en la región y eso lo está "notando el sector".

"Si la gente deja de realizar actividades fuera de su domicilio, si el turismo desciende en datos importantes... pues llevamos 10 días con descenso notable", ha indicado Fernández. Además, ha añadido que es "notorio" que las paradas de taxi están con más vehículos e incluso se llegue a problemas de tráfico en la estación de Atocha, unido al aumento de demora en el aeropuerto de Barajas.

A ello se suman las medidas de contención articuladas por el Gobierno central y regional para que la gente limite su actividad, y en consecuencia su movilidad, por el coronavirus, algo que les afecta pero entieden.

A su vez, Fernández ha declarado que, en caso de que se tuviera que suspender el transporte colectivo, el sector del taxi está dispuesto a colaborar para garantizar la movilidad. En caso de no ser necesario, espera medidas correctoras para evitar que los taxistas estén en la calle y se transmitan imagen de "ciudad fantasma".

La Federación Profesional del Taxi de Madrid espera, tal y como se solicitó en el Comité Nacional del Transporte, que el Gobierno articule una serie de medidas para hacer frente a los pagos que están obligados a asumir los autónomos, como las cuotas hipotecarias y los impuestos, algo que se hace más dificultoso si caen en materia de recaudación.

Finalmente, ha recordado que el taxi es un sector de transporte individual, no colectivo, y que no hay constancia de ningún caso de coronavirus salvo uno esporádico en Tenerife. Además, recalca que la higienización de los vehículos es constante.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es