12 de agosto de 2020, 1:06:40
Recomendamos


Elegir el mejor nombre para la web con un registro de dominios libres

Por MDO

Una de las decisiones más importantes a la hora de iniciar una nueva página web es el nombre que esta va a tener y que va a estar reflejado en el dominio de la misma.


Además de ser un identificativo de la empresa o profesional, el dominio de la página web es una herramienta más dentro de los objetivos de difusión de la imagen de marca de la compañía.

Apostar por un buen nombre entre los dominios libres existentes puede marcar la diferencia entre una web que recibe muchas visitas y convierte a estos usuarios en clientes y otra página con apenas tráfico y sin incidencia positiva para la empresa.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para elegir un buen dominio?

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor dominio para la web. La primera de ellas es que el nombre esté relacionado con la marca o, en caso de no ser posible, que refleje la actividad a la que se dedica la empresa o el profesional propietario de la página.

Además, no debe ser especialmente largo ni complicado de recordar y debería huir de símbolos raros, guiones u otro tipo de elementos que hagan complicado ponerlo de memoria en un navegador.

La mejor ayuda para elegir dominio: una web de dominios libres

Muchas personas eligen el nombre de su empresa con base en el dominio de la web que han encontrado. Esto puede parecer una locura pero es una buena idea respecto al marketing y la promoción de la imagen de la compañía.

Lo más sensato en esos casos es, una vez que se ha optado por algún nombre, utilizar un registro de dominios libres para ver si se podría utilizar como dominio web. Estas páginas rastrean internet para ver si el nombre elegido ya ha sido comprado por alguien o si por el contrario se podría utilizar sin problemas a la hora de hacer la nueva página.

Si el resultado es ese, el primer paso es registrar el dominio para que nadie pueda hacerse con él antes de tiempo y fastidiar todo el proceso.

Generador de dominios libres

¿Y si la imaginación no está de tu parte? Internet también tiene la solución para eso: existen páginas que ayudan al usuario a crear un dominio útil, fácil, interesante e incluso enfocado al SEO.

Estos generadores de dominios solicitan que la persona interesada introduzcan algunas palabras relacionadas con su marca o negocio para así sugerir opciones que cumplan con esos criterios de originalidad, diferencia con marcas similares y, sobre todo, que estén disponibles en el momento de realizar la búsqueda.

Sin lugar a dudas, este es el primer paso en la construcción de la fama de una empresa: una web atractiva tiene que cumplir con lo más importante que es tener un nombre y un dominio fácil y representativo.

Con herramientas como el registro de dominios libres y el generador de dominios este trabajo es mucho más sencillo y se puede realizar en tan solo unos minutos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es