11 de agosto de 2020, 23:52:14
Salud


Preocupación en el centro de mayores de Valdemoro por el coronavirus

Por Concha Ortega Cantón/ EP


Amalio Camacho, usuario del centro de mayores de Valdemoro (Madrid), que ha asegurado que está "preocupado" por la situación con el coronavirus. "Me quedé sorprendido porque no había oído nada", ha señalado.

Un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas.

El hombre de 76 años fallecido era usuario del centro. El brote ha afectado a 16 personas, y cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como consecuencia, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió este jueves al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se procediese a la clausura temporal del Centro Municipal de Mayores y las actividades que se realizan en su ámbito.

Su objetivo, como ha detallado el Ayuntamiento, es evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores. La muerte de este hombre es la segunda en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años en la madrileña Residencia de la Paz. Asimismo, en el centro ocho residentes y una trabajadora han contraído la enfermedad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es